VENGA A VEG…

vegetarianismo conciencia cine conciente

MAR DE PLASTICO

Océanos de plástico

En el Océano Pacífico se sitúa la mancha de basura más grande del mundo. Una gigantesca “sopa de plástico” con el doble de tamaño de EE.UU. se extiende frente a la costa californiana, rodea el archipiélago hawaiano y llega hasta Japón. En las costas del país nipón los científicos han descubierto que cada dos o tres años el número de partículas de plástico en el agua se multiplica por diez.


Esta inmensa mancha está formada en su mayor parte por pequeñas partículas de plástico que rondan en total las 100 millones de toneladas de desperdicios. Y es imposible de limpiar. Hay demasiada distancia entre las partes, ocupando un área enorme. Además se han encontrado partículas incluso a 30 metros bajo la superficie.

Aunque se pueden encontrar desde cepillos de dientes a envases de champú, la mayoría del plástico se rompe en pequeños pedacitos y se mezcla con el agua y el plancton, produciendo efectos devastadores en los ecosistemas marinos.

Los trozos más grandes son confundidos por peces, aves y cetáceos con su comida habitual y las partículas pequeñas resultan similares a huevas de pescado o plancton, alimento básico para multitud de animales. Muchos de ellos son encontrados muertos con los estómagos llenos de plástico.

Este problema no está limitado al Pacífico. En cada océano se producen manchas similares, aunque de menor tamaño, donde se acumulan grandes cantidades de basura no biodegradable. Así que, cuando compres artículos hechos de plástico o envasados en él, algo prácticamente inevitable en el mundo globalizado actual, ten esto muy presente y minimiza su consumo al máximo.

La mancha cubre cerca de 500 millas de la costa de California, rodea Hawai y se extiende hasta casi Japón. Charles Moore, el oceanógrafo norteamericano que descubrió la “supermancha mancha de basura” creador de la Fundación de Investigación Marina Algalita cree que contiene unas cien millones de toneladas de desperdicios. El descubrimiento fue por casualidad (como muchas cosas en esta vida) en 1997 durante un crucero de Los Angeles a Hawai al navegar por un vórtice que los marineros generalmente evitan porque hay poco viento.

Plastico somos y en plastico nos convertiremos…Hoy sigue sin degradarse el primer trozo de plastico fabricado hace mas de 150 años….Da miedo verdad….Pues visiona el video.

Anuncios

abril 14, 2008 - Posted by | ECOLOGIA

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: